Hilando Relatos: Manta comunitaria de bordado de Bogotá

La Biblioteca El Parque te invita a conocer la Manta comunitaria de bordado de Bogotá, y a disfrutar de nuestra colección sobre libros de tejido

#HilandoRelatosConfinados es un proyecto liderado por el Colectivo Hilando Relatos, quienes por medio de los haceres manuales, especialmente el bordado, busca crear una memoria de diferentes sucesos que han ocurrido, especialmente durante los periodos de aislamiento vividos por los bogotanos durante el 2020 y 2021.

Por medio del apoyo de una beca otorgada por IDARTES, el Colectivo invita a la población de la capital a plasmar a través del bordado sus relatos personales asociados a cómo percibieron los aislamientos en Bogotá y unificarlos todos en una manta comunitaria de bordado. Esta manta comunitaria la conformaron personas de las 20 localidades, en su mayoría mujeres con un rango de edad entre los 18 y 68 años; sin tener mayor relevancia si contaban con experiencia en el bordado o era su primera vez frente a la aguja y el hilo.

Acompáñanos en el lanzamiento de la exposición de la manta, donde además de la exhibición, se realizará una intervención de bordado en vivo sobre la manta.

11 de Julio de 2021
Hora
10:00 am
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública El Parque
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Familia