Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

#LaPromesaCongelada

  • Promesas Congeladas

    19 AUG 2021 · Este capítulo trata sobre debates y discordias, sobre reformas, de las que restan y de las que añaden. Como hemos venido recogiéndolas, empezamos hablando sobre todo aquello que se le debate a la constitución, los vacíos que se perciben, tras 30 años de tenerla como hoja de ruta.
    1h 35m 43s
  • Territorios constituidos (Una conversación con OPIAC y Gaia Amazonia)

    18 AUG 2021 · ¿Cuáles son los alcances verdaderos —en términos de representación— de las comunidades indígenas en nombre del medios ambiente, en el marco de la Constitución de 1991? Hablamos con miembros de la Opiac y Gaia Amazonía para dimensionar su papel. Además, analizamos por qué la Carta Magna ha sido descrita como una "constitución ambiental".
    58m 4s
  • Pactos de paz sin tregua

    17 AUG 2021 · La constitución del 91 fue un pacto de paz. Al menos, el resultado de cuatro procesos de paz distintos, que desmovilizaron grupos armados para unirlos al debate político. La defensa de la paz, en gran medida, es una defensa del relato que queremos contar y dejar contar sobre lo que es y ha sido Colombia. ¿Cómo entendía la presencia estatal la Constitución de 1991, y cómo parece entenderla el Estado colombiano actualmente? En este capítulo les contamos.
    50m 5s
  • Un país de muchas naciones

    27 JUL 2021 · ¿Qué es un país? Hemos hablado de derechos, individuos, instituciones, asambleas, etcétera, etcétera, etcétera. Eso no es el todo de un país, ni es lo que mucha gente entiende por su país. La promesa de la diversidad, que es más la promesa de su reconocimiento por tanto la diversidad es una realidad ineludible, está consignada como parte de los fundamentos constitucionales. Pero ¿se cumple? ¿Qué país queda por fuera del centro, de la élite blanca que sigue gobernando? ¿Qué pasó con lo campesino? ¿Son suficientes los reconocimientos, los artículos, las herramientas? En este capítulo de #LaPromesaCongelada nos hacemos preguntas sobre el tema.
    26m 42s
  • Los planos del aparato

    23 JUL 2021 · La Asamblea Constituyente de 1991 estaba en la obligación de hacer los planos de la maquinaria que quedaría, como reflejo de ese país construido en el consenso, que iba a empezar a operar tras 150 días de “gobierno alternativo”. ¿Qué tan nuevo es en realidad el esquema? ¿Qué cambios tangibles trajo al Estado la Constitución de 1991? En este episodio de #LaPromesaCongelada les contamos.
    48m 30s
  • En las manos del pueblo

    19 JUL 2021 · DERECHOS FUNDAMENTALES Y TUTELA. LA CONSTITUCIÓN VIVA.
    26m 32s
  • Un consenso improbable

    9 JUL 2021 · El camino a la Asamblea Nacional Constituyente parece un recuerdo lejano e imposible, ¿por qué parece que no se va a repetir algo semejante?
    40m 14s
  • Tiempos Violentos

    4 JUL 2021 · EL NACIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN. LA SÉPTIMA PAPELETA, EL ESTADO DE SITIO Y EL PAPEL DE LA JUVENTUD
    41m 2s

A propósito de los 30 años de promulgación de la Constitución Política de Colombia hablamos de #LaPromesaCongelada. Las voces de los personajes que hicieron parte de ese momento histórico y...

show more
A propósito de los 30 años de promulgación de la Constitución Política de Colombia hablamos de #LaPromesaCongelada. Las voces de los personajes que hicieron parte de ese momento histórico y quienes desde el presente analizan el país, entretejen una conversación junto a Santiago Rivas.

La Promesa Congelada es una producción de Capital Sonoro para Capital, sistema de Comunicación Pública.

Investigación y entrevistas a cargo de Bibiana Bello y Pablo Convers. Las entrevistas fueron coordinadas por Jorge Martínez y Fernanda Rojas, y realizadas por Cristian Hernández. María Alejandra Cuestas en la producción y Sian González en la edición. Narración a cargo de María Alejandra Cuestas y Santiago Rivas. Nuestra imagen es obra de Laura Goldzstayn. Redes y asistencia de producción y realización gracias al equipo de Digital, liderado por Jaime Barbosa y conformado por: Camila Velandia, Felipe Laverde, Nicolás Peña, Nicolás Rodríguez, Sebastián Figueroa, Stefany Jaramillo, Laura Pava, Mabby Torres y Manuel Borna.

Dirección general de Santiago Rivas. Este especial fue realizado para televisión en alianza con El Espectador, a quienes les sacamos algunos audios para algunos episodios, así que gracias.
show less
Information
Author Capital Sonoro
Categories Documentary
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search